Pide entrevista personalizada

Jornadas puertas abiertas

17 de febrero: a las 10:00h y a las 12:00h
28 de febrero: a las 09:30h y a las 12:00h
Es necesario registrarse en la web
Pide cita previa puertas abiertasOferta inicial de plazasCalendario

Nuestras etapas en video

Infantil 0-3

Infantil 3-6

Primària 6-12

ESO y Bachillerato

Más de 11.000 m2 de instalaciones

Nuestra escuela cuenta con todo el equipo necesario para promover la formación y crecimiento de los estudiantes. ¡Echa un vistazo virtual!

¿Cuáles son las fechas de preinscripción?

Educación infantil (3-6 años) y educación primaria: del 6 al 20 de marzo

Educación secundaria obligatoria: del 8 al 20 de marzo

¿Qué documentación debe presentarse?

El formulario del Departament debe rellenarse en línea y seguir las instrucciones: https://www.edubcn.cat/ca/alumnat_i_familia/informacio_general_matriculacio/preinscripcio#/2

La documentación que se adjuntará al correo electrónico se enviará al centro elegido en la primera opción, junto con la recepción de la solicitud, es la siguiente:

• Copia del libro de familia u otros documentos relacionados con la afiliación. Si el estudiante se encuentra en una situación de acogida, la resolución de recepción del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
  • Copia del documento de identidad del solicitante (padre, madre o tutor o tutor de hecho), o de la tarjeta de residencia que indique el NIE o pasaporte, en el caso de los extranjeros.En el caso de los extranjeros, el documento de identidad de su país de origen. Cuando la dirección habitual alegada no coincida con la del DNI o NIE, deberá indicarse en el correo que envíe al centro, para que el Consorci d’Educació de Barcelona pueda consultar la dirección de interoperabilidad.
  • Copia de la tarjeta de identificación del estudiante si es mayor de 14 años de edad o tiene un DNI a pesar de ser menor de 14 años de edad. De forma extraordinaria, los datos de identificación o afiliación de estudiantes extranjeros pueden acreditarse con el documento de identidad, el libro de familia del país de origen o la documentación alternativa que se puede proporcionar.
  • En su caso, la documentación justificativa de los criterios de prioridad correspondientes (específicos, generales y complementarios) para cada curso.

¿Cuándo y cómo sabremos si nuestro hijo/a ha entrado?

En las fechas indicadas en el calendario de cada curso, los centros publican las siguientes listas del proceso de preinscripción y matriculación:

• Lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación provisional.
  • Lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación una vez resueltas las reclamaciones.
  • Lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación final. Esta lista aún no es la asignación de un lugar; la relación definitiva de los estudiantes admitidos.
  • Listas de estudiantes admitidos en el centro.

Puede consultar las fechas de los cursos de 3 a 16 años en el calendario de preinscripción

Recibirá la información por correo electrónico y teléfono móvil si la ha indicado.

¿Cuál es el "número de desempate"?

Este es el número que concede aleatoriamente al sistema en el momento en que se registra la solicitud de preinscripción. En el caso de que haya más demanda de plazas que las ofrecidas, es el que ordenará la lista de solicitudes.

¿Qué más se debe hacer una vez asignado el lugar?

El siguiente paso será inscribir al estudiante asignado a la escuela: usted recibirá instrucciones sobre cómo hacerlo.

¿Tengo que pagar para solicitar la preinscripción?

No. Los centros concertados no pueden recibir ninguna cantidad por preinscripción, reserva de un plaza u otros conceptos.

¿Qué sucede si no vivimos en el área de influencia?

En el caso de nuestra escuela, no vivir en el distrito de Sant Gervasi no excluye de poder matricularse en el centro.

¿Qué es el NIA?

NIA o RALC es el número de identificación del estudiante. Si cambia de escuela, debe aplicar a la escuela actual.