El Colegio SIL es un centro concertado, fundado en el año 1978, que se define por su proyecto trilingüe, su carácter cristiano, por la coeducación y por facilitar la excelencia personal y académica de su alumnado a través de una atención personalizada y de su formación humana e intelectual.
Objetivo
Nuestro primer objetivo es la educación integral, tanto en el ámbito humano y cultural, como en el artístico y deportivo, a través del respeto a la pluralidad y a la diversidad y tomando como ejes la formación en el esfuerzo, el trabajo, la tolerancia y la convivencia.
Proyecto trilingüe
Nuestro proyecto educativo es trilingüe y se amplía a una segunda lengua extranjera en secundaria. El castellano, el catalán y el inglés tienen el mismo protagonismo como lenguas vehiculares en el centro desde el primer momento.
Escuela cristiana
En la etapa de primaria, se imparte la religión católica y se comparten sus valores. En secundaria la Historia y cultura de las religiones ayuda al alumnado a entender la diversidad y a respetar las diferentes concepciones sobre la religión que están presentes en el mundo global del que formamos parte. Ofrecemos una sólida formación humana, a través del seguimiento personal del alumnado.
Valores
La Comunidad Educativa del Centro es una unidad en la que familias, alumnado, personal docente y no docente persiguen un mismo objetivo: una educación de calidad basada en valores sólidos para formar personas íntegras y comprometidas. Para ello es necesario que se impliquen de manera constructiva, sincera, abierta y coherente con el Proyecto Educativo que todos ellos han elegido
El alumnado es el centro
El/la alumno/a es el principal protagonista y la razón de ser de la institución. Todo alumno/a debe comprometerse en la tarea educativa de la que forma parte, manteniendo un clima de convivencia y desarrollando actitudes de tolerancia y respeto. Asimismo, como estudiante debe crecer conforme a una cultura de esfuerzo y superación personal.
Relación familia-escuela
La participación de las familias, primeros responsables de la educación de sus hijos, es indispensable para conseguir estos objetivos. El colegio complementa la acción educadora de la familia, no la sustituye. Ello exige una estrecha y constante colaboración con las familias y su apoyo en nuestra tarea educativa. El centro potencia esta colaboración con la atención personalizada a las familias y al alumnado.
Excelencia académica
Nuestro Proyecto Educativo se basa en la búsqueda permanente de la excelencia académica centrándonos en el alumno como protagonista y facilitándole las herramientas y recursos necesarios para desenvolverse en cualquier ámbito. Los resultados obtenidos en las diferentes pruebas externas avalan nuestra metodología de trabajo y son una recompensa al esfuerzo realizado por docentes y alumnos.
Equipo docente
El profesorado es la clave en la estructura funcional del Centro, aplica el Proyecto Educativo, desarrolla la acción docente en coherencia con el mismo y forma un equipo cohesionado de trabajo. El Centro procura contar con los mejores profesionales y el valor que pueden añadir a la comunidad educativa.