Este mes de noviembre unos alumnos de cuarto de ESO hemos ido a P4 a explicar un cuento matemático dentro del marco del ”Math Storytelling Day” que promueve entusiasmar a los niños, y a los no tan niños, con las matemáticas a través de historias y cuentos.

El cuento que fuimos a explicar se titulaba “El rectángulo que quería conocer la gran ciudad”. Se trata de un rectángulo que llega a la gran ciudad y se va disfrazando de diferentes objetos rectangulares y, dependiendo del objeto del que se disfraza, le van sucediendo diferentes percances hasta que, finalmente, decide dejar la gran ciudad y regresar a su amado pueblo.

Aprovechando este cuento los alumnos de P4 han ido descubriendo diferentes objetos circulares y triangulares que podemos encontrar en nuestra vida diaria en la gran ciudad. Así que, han podido repasar diferentes figuras geométricas a través de una actividad diferente a las que habitualmente se ven en las clases de matemáticas.

Esta actividad no solo ha servido para los niños/as de P4, nosotros, alumnos de 4ESO, hemos disfrutado mucho enseñando a los futuros cracs en matemáticas.

———————————————————————————————————

Inés Obiol Palaudarias