Excelencia educativa
En esta etapa se consolidan las bases del conocimiento, la estructura del lenguaje, el razonamiento lógico y el descubrimiento del mundo científico y literario.
El objetivo principal es proporcionar a los alumnos las capacidades y habilidades necesarias para adquirir nuevos aprendizajes y enfrentarse al futuro con éxito.
La atención a la diversidad se ofrece en un marco donde el alumnado tienes las mismas posibilidades, ajustando el contenido didáctico al ritmo de cada uno.
Se diversifican los recursos usados para la adquisición de contenidos, como son los libros, y se introducen las nuevas Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) o Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).
Es una etapa donde se desarrollan aspectos sociales, físicos, y de autonomía, coordinación y se refuerzan los propios del currículum de Educación Física con actividades acuáticas en la piscina del propio centro.
Aprendemos haciendo
El aprendizaje a través de la experimentación y vivencial es fundamental para definir conceptos, transferirlos y llevarlos a la práctica. Desde el colegio ayudamos a los alumnos a pensar de forma creativa y a entender procesos que estimulan su creatividad.
Participación en la vida escolar. Escuela Servicio
La implicación y la participación de los alumnos de forma activa en la vida escolar es fundamental para llegar a ser ciudadanos responsables y autónomos. Entendemos el colegio como una colectividad donde se generan tareas comunitarias para que los alumnos contribuyan a la mejora de un espacio de crecimiento y desarrollo personal.
Atención a la diversidad y excelencia académica
A lo largo de la etapa, los alumnos aprenden con diferentes tipos de organización (gran grupo, por parejas, trabajo individual, entre iguales…). El objetivo de estas dinámicas es la mejora de l’autoestima, de actitudes positivas y de responsabilidad que ayudan al alumno a conseguir su propia excelencia.
Valores
Nuestro ideario se desarrolla en el marco de les competencias sociales y valores necesarios para aprender a ser personas consecuentes, generosas, capaces de conseguir los objetivos que se proponen. Se trabajan sus capacidades de relacionarse con un pensamiento lógico, realizando tareas cooperativas y siendo los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.